f Fuerte del Portalet en Valle de Aspe Pirineos franceses Valle de Aspe Tourismo Parque nacional de Pirineos Francia excursiones alojamientos paseos
Inicio > Arte e historia > Fuerte del Portalet

Fuerte del Portalet

Fue construido en 1846 bajo las órdenes de Louis Philippe para proteger la frontera del Pirineo. Instalado en un acantilado que domina el 'Gave' de Aspe, tiene enfrente el camino de la Mâture.

Encargado de proteger la carretera del puerto de Somport contra incursiones españolas, debe su fama a los políticos que fueron encarcelados bajo el régimen de Vichy: Blum, Daladier, Reynaud, Mandel, Gamelin… y tras la Guerra, Pétain.

Catalogado como Monumento Histórico en 2005, está en proceso de restauración y abierto para visitas en verano, reservando en la Oficina de Turismo.

Las visitas se realizan los miércoles por la tarde del 7 de julio al 25 de agosto: plazas limitadas, reserva obligatoria por teléfono al (0033) 5 59 34 57 57.

El Fuerte se está restaurando y no está todavía acondicionado para recibir visitantes todos los días. Pedimos disculpas a los que no puedan acceder al sitio este año por falta de plazas en las visitas programadas.

Le Fort Du Portalet